¿Por qué hacer una Auditoría Laboral?
Empecemos por definir que es una auditoria laboral:
Es el conjunto de actuaciones realizadas por profesionales independientes que llevan a cabo el análisis y revisión de la situación laboral de una empresa, mediante el estudio de la documentación e información aportada por la misma, reflejando en un informe final la situación real de la propia empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones jurídico-laborales y de Seguridad Social.
Cual es el objetivo de hacer una auditoria laboral
El objetivo de la auditoria laboral es plasmar la situación real de la empresa auditada en cuanto al cumplimiento de las obligaciones jurídico-laborales y de Seguridad Social, mediante la realización o elaboración de un informe. Necesario y conveniente para que el empresario conozca la realidad socio-laboral y legal de la empresa que dirige.
Para garantizar que los resultados sean imparciales y objetivos es preciso contratar para esta labor a un asesor externo. Planifica Consultores cuenta con la experiencia y un equipo capacitado para darte soluciones acertadas.
En que casos es recomendable hacer una auditoria Laboral
Necesitas de una opinión imparcial y fundada sobre la verdadera situación de tu empresa en materia de obligaciones laborales, relaciones y políticas corporativas de recursos humanos. Planifica Consultores ha desarrollado una metodología propia y diferencial que permite un diagnóstico veraz y completo.
Has accedido recientemente a la dirección de tu empresa o área y quieres conocer el estado de la situación. Para prevenir cualquier problema legal, en materia de Seguridad Social en Bolivia. Planifica Consultores cuentas con el respaldo de más de 15 años de experiencia.
Vas a comprar una empresa o convertirte en miembro societario. Debes analizar la verdadera situación de la empresa en materia de relaciones laborales y políticas corporativas de recursos humanos.
Precisas de un informe de situación con valor certero que pueda ser ratificado ante cualquier revisión de los entes gestores de salud y en futuro próximo la Gestora Pública.
Por qué trabajar con Planifica Consultores
Con Las estrategias que implementa Planifica Consultores en el ámbito laboral, conseguimos situar a las empresas en la vanguardia del nuevo marco laboral mejorando la competitividad.
Aportamos valor añadido a los negocios y las empresas
Adaptamos el marco de Relaciones Laborales a las auténticas necesidades de las empresas de nuestros días.
Prestamos un servicio personalizado y único en el mercado con un impacto directo en la cuenta de resultados.
Somos expertos en el mundo de las Relaciones Laborales en el ámbitos nacional y acreditamos un importante conocimiento en entornos con fuerte presencia corporativa.
Disponemos de gran experiencia demostrada en planificación y gestión durante los últimos 15 años.
Disponemos de un alto conocimiento de las relaciones laborales: enfoque jurídico, gestión operativa diaria, y un excelente “expertise” en formación de ejecutivos y directivos.
En Planifica Consultores diseñamos las estrategias más adecuadas para cada situación y las implementamos.
Acompañamos a nuestros clientes hasta el final. Nos implicamos y construimos juntos soluciones de futuro.
No te olvides que según el marco legal en Bolivia, no prescriben las deudas a la seguridad social, y que existe
co-responsabilidad de los accionistas, propietarios y/o representantes legales.
Quieres saber más pincha este enlace