La AUDITORÍA LABORAL es fundamental para la toma de decisiones y:
Prevenir posibles conflictos laborales;
Evitar sanciones administrativas;
Evitar responsabilidades del empresario;
Aprovechar las ventajas de la correcta aplicación de la normativa laboral;
Llevar adelante una compraventa, fusión o absorción de empresas, entre otros.
Y porque los salarios, derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la
seguridad social no pagados son NO PRESCRIBEN.
Para líderes del área administrativa en: RRHH, legal, contabilidad y finanzas, que quieren encarar el siguiente año bien organizados.
TEMARIO:
✅Objetivos de la Auditoría Laboral Integral
✅ Metodología y alcance
✅ Los salarios, derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la seguridad
social no pagados NO PRESCRIBEN
✅ Determinación del ingreso cotizable
✅ En qué casos los montos declarados a la Caja de Salud y AFP, pueden ser distintos.
✅ Documentos que deben ser auditados
✅ Proceso de verificación
✅ Cómo hacer el cruce de información entre los diferentes documentos de respaldo que tiene la empresa
✅ Papeles de trabajo
✅ Subcontratación y la corresponsabilidad
✅ Proceso para rectificar errores u omisiones
✅ Elementos de respaldo para evitar contingencias